Noticias

Bielorrusia asegura que solo entrará en guerra ante una violación de su frontera

El jefe del Consejo de Seguridad de Bielorrusia, Alexander Volfovich, ha asegurado este jueves que el país únicamente entrará en guerra si se produce una violación de su frontera, unas declaraciones con las que el Gobierno busca nuevamente despejar las dudas sobre una posible intervención a favor de Rusia en la invasión de Ucrania.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

"Bielorrusia, como dijo el presidente (Alexander Lukashenko), no entrará en la guerra ni presentará reclamaciones excepto si se viola nuestra frontera estatal. En este caso nos defenderemos", ha recalcado Volfovich, según informaciones de la agencia de noticias BelTA.

Recomendados

En este sentido, ha acusado a la comunidad internacional de tratar de "involucrar al país en un conflicto militar" al sugerir una posible implicación. "La presión política sobre Bielorrusia continúa desde hace mucho tiempo, al igual que las sanciones económicas", ha manifestado.

Asimismo, ha recordado que "durante años se han desplegado tropas cerca de la frontera bielorrusa", algo que "parece que se está intensificando". El militar ha puntualizado que las fuerzas bielorrusas están tomando las medidas necesarias para "garantizar la estabilidad de la situación" en el país.

Esta semana, Lukashenko informó de que Minsk recibió por canales extraoficiales el aviso de un posible ataque desde Ucrania y calificó de "locura" este tipo de movimientos por considerar que "lo último que necesita Ucrania es un nuevo frente abierto en el norte".

No obstante, ha advertido de que se producirá una respuesta "contundente" en caso de ataque y ha recordado que Moscú y Minsk ya han procedido al despliegue de contingentes conjuntos ante el aumento de la tensión en las fronteras occidentales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos