Noticias

Condenados a muerte dos hombres en la Franja de Gaza por "colaboracionismo" con Israel

Un tribunal de la Franja de Gaza, controlada por el Movimiento Islámico de Resistencia (Hamás), ha condenado este jueves a muerte a dos hombres por "colaboracionismo" con Israel.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Según las informaciones recogidas por la agencia palestina de noticias Maan, los sentenciados son dos hombres residentes en Jan Yunis y Ciudad de Gaza, este último fugado de la justicia, por "comunicarse con un actor hostil".

Recomendados

El tribunal ha señalado que el primero de ellos debe ser ejecutado por un pelotón de fusilamiento, mientras que el segundo será ahorcado, al tiempo que ha manifestado que ambos veredictos pueden ser apelados.

La legislación palestina contempla la pena de muerte por colaboracionismo con Israel, si bien las órdenes de ejecución han de ser aprobadas por el presidente. Sin embargo, Hamás no reconoce la autoridad de Mahmud Abbas, cuyo mandato terminó en 2009, sin que se hayan celebrado elecciones desde entonces.

Las últimas ejecuciones en Gaza tuvieron lugar en 2016, cuando fueron ajusticiados tres hombres condenados por asesinato. A pesar de que se han dictado otras penas de muerte desde entonces, no han sido aplicadas.

Hamás controla la Franja desde la separación administrativa de 2007 tras la victoria del grupo islamista en las legislativas de 2006, no reconocidas por la comunidad internacional y que derivaron enfrentamientos con Al Fatá.

Tags

Lo Último


Te recomendamos