Noticias

Corea del Sur solicita a Estados Unidos compartir sus armas nucleares

El Gobierno de Corea del Sur ha solicitado a Estados Unidos que comparta sus armas nucleares tácticas para reforzar su poder de disuasión ante las amenazas de Corea del Norte, según ha informado el diario 'Chosun'.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

"Si Corea del Norte sigue adelante con una séptima prueba nuclear, enfrentaremos un nivel de amenaza completamente nuevo. Estamos discutiendo con Estados Unidos formas de fortalecer radicalmente la disuasión extendida de Estados Unidos", ha aseverado un funcionario de alto rango del Ejecutivo surcoreano.

El Gobierno de Corea del Sur tiene en mente el despliegue rotativo de activos militares estratégicos de Estados Unidos cerca de la península de Corea, como un grupo de portaaviones equipado con armas nucleares o submarinos de propulsión nuclear, según ha sabido el citado diario.

"Lo que se está discutiendo es un esquema de intercambio nuclear al estilo de Corea del Sur que podría evitar desencadenar protestas de los países vecinos y una acumulación regional de armas nucleares", ha añadido el funcionario.

Hasta el momento, la Casa Blanca y el Departamento de Estado de Estados Unidos no han hecho comentarios sobre el tema, si bien en las últimas semanas Washington ha mostrado su apoyo a Seúl tras el aumento de las tensiones con Corea del Norte.

Tags

Lo Último


Te recomendamos