Noticias

Declaran culpable a empresa por muerte de preso en Wisconsin

MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU. (AP) — Una empresa que prestaba servicios médicos en una cárcel de Wisconsin fue declarada culpable de la muerte por deshidratación de un recluso en 2016.

Armor Correctional Health Services Inc., con sede en Miami, fue imputada en 2018 de un delito grave de abusar de los reos de un centro penitenciario y siete delitos menores de falsificación de registros de salud por la muerte de Terrill Thomas, de 38 años.

Thomas fue arrestado en abril de 2016 después de entrar corriendo al casino Potawatomi en Milwaukee, ordenar a todos que salieran y luego disparar dos veces con una pistola. Nadie salió herido. Su familia dijo que Thomas probablemente experimentó un episodio psicótico.

Fue colocado en aislamiento en la cárcel del condado de Milwaukee. Los guardias le cortaron el acceso al agua alegando que lo vieron metiendo su camisa y pedazos de colchón en el inodoro para inundar su celda.

Los fiscales dijeron que los empleados de Armor afirmaron haber revisado a Thomas mientras estaba en aislamiento, pero un video de vigilancia los mostró pasando por su celda “sin detenerse o sin aparecer nunca en su celda”. Los cargos también alegan que un empleado de Armor en cierto momento “inventó las lecturas de presión arterial y pulso” de Thomas.

Thomas murió después de una semana en aislamiento.

Un jurado del tribunal de circuito del condado de Milwaukee emitió el veredicto contra la compañía el martes por la noche, informó el diario Milwaukee Journal Sentinel.

El abogado de Armor, Patrick J. Knight, dijo que la empresa apelaría el veredicto y varios fallos previos al juicio.

Se programó una audiencia de sentencia para el 16 de noviembre. La compañía enfrenta multas de hasta 190.000 dólares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos