Noticias

El Banco de España y el Banco Central de Bolivia firman un acuerdo de cooperación y asistencia técnica

El Banco de España y el Banco Central de Bolivia han firmado un acuerdo de cooperación internacional con el objetivo de reforzar la colaboración entre ambas instituciones en los distintos ámbitos de actuación de la banca central.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El acuerdo ha sido firmado por el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos; y el presidente del banco central boliviano, Roger Edwin Rojas Ulo, según ha informado la entidad española en un comunicado.

Recomendados

Además de reforzar la colaboración en los ámbitos de actuación que puedan resultar "mutuamente beneficiosos", el documento también proporcionará un marco estable para el diseño y ejecución de proyectos e iniciativas de mutuo interés.

Estas iniciativas podrán desarrollarse a través de distintas modalidades de cooperación y asistencia técnica; en particular, a través de programas de estudio e investigación, proyectos de asistencia técnica especializada o distintas actividades de intercambio de conocimientos y experiencias en materia de banca central, como las misiones, pasantías, foros y reuniones de expertos.

Estas posibilidades se ajustarán con flexibilidad a las necesidades formatos por las partes y que sean más adecuados en cada momento, según ha indicado el Banco de España.

Tags

Lo Último


Te recomendamos