Noticias

El Campus de las Llamas de la UIMP acoge desde mañana la 33ª Muestra Internacional de Teatro Contemporáneo

El Paraninfo del Campus de las Llamas de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) acoge del 14 de octubre al 18 de noviembre la 33ª edición de la Muestra Internacional de Teatro Contemporáneo, que presentará cuatro obras provenientes de Chile, Madrid-Andalucía, Cataluña y País Vasco.

SANTANDER, 13 (EUROPA PRESS)

Desde hace más de tres décadas este evento, que cuenta con la colaboración con la Universidad de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria, acerca al gran público las propuestas más innovadoras del panorama teatral, apostando por una programación "coherente y distinta, alejada de criterios exclusivamente comerciales y convencionales".

Recomendados

La Muestra se centra en la investigación, las nuevas tendencias escénicas y la renovación del lenguaje escénico, ha informado la UIMP en nota de prensa.

El festival se abrirá este viernes con la obra 'Bloody Mary', de Pilar Gómez y Paloma Díaz, producida por la compañía La Permanente, un relato coreográfico que reescribe el cuento de Blancanieves.

El día 28 se representará 'Otelo', de Teresita Iacobelli, Christian Ortega y Jaime Lorca, una producción de los chilenos Viajeinmóvil que sorprende con un montaje "delirante, absolutamente contemporáneo, que mezcla seres humanos y marionetas, realidad con fantasía, humor y tragedia, lo antiguo y lo moderno".

El 4 de noviembre será el turno de 'Búho', de Diego Lorca y Pako Merino, producida por Tiziana Teatro, una dramaturgia basada en un proceso de documentación extenso.

Los encargados del cierre de la muestra son Legaleon-T y Kolectivo Monstrenko, que llegan desde el País Vasco con la obra '¿Hay alguien ahí?', de Txubio Fernández de Jáuregui y Esperanza López. Es una pieza cómica para dos actores que fue creada para el Festival 'L'Alakran, 20 ans de création à Genève' .

Además, la muestra acogerá una actividad paralela: una conferencia (con entrada libre hasta completar aforo) sobre Miguel Romero Esteo, uno de los dramaturgos españoles más importantes del siglo XX y parte del XXI. Fue admirado, ovacionado, premiado con grandeza, editado con dificultad, apenas representado.

Junto a Luis Riaza y Francisco Nieva pasaron a ser denominados 'los malditos'. Se trata de una actividad realizada en colaboración con la Asociación Miguel Romero Esteo de Málaga.

Tags

Lo Último


Te recomendamos