Noticias

El Gobierno de Taiwán advierte de que "la isla no será la única víctima" de un bloqueo por parte de China

El ministro de Economía de Taiwán, Wang Mei Hua, ha advertido este jueves de que un bloqueo de China a la isla perjudicaría a otras naciones de la región, incluido Pekín, ha afirmado en declaraciones a Bloomberg.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

"Taiwán no sería la única víctima en ese tipo de comportamiento. Japón, Corea del Sur, los países de Asia Oriental e incluso la propia China sufrirían mucho por ello", ha avisado Wang Mei Hua.

Recomendados

El Gobierno taiwanés ha reconocido que Taipei ha elaborado planes en el caso de que se produzca dicho escenario, declaraciones que subrayan la seriedad con la que la administración se toma la posibilidad de un conflicto con China.

Wang ha comunicado que el Gobierno se está ocupando de los posibles problemas que generaría una ruptura total con la China peninsular por los problemas de autosuficiencia energética de la isla. Según ha indicado el ministro, el Ejecutivo está buscando diversificar las fuentes de su suministro energético.

"Dadas las posibles implicaciones de cualquier tipo de bloqueo, hemos hecho preparativos en nuestra red eléctrica a corto, largo y medio plazo para tener múltiples soluciones", ha asegurado.

No obstante, Wang ha reiterado que desde la isla apoyan el camino de la paz. "Nuestro deseo es mantener la paz", ha asegurado. "Dicho esto, todavía tenemos que afrontar la situación actual con la debida preparación", ha afirmado, al referirse a la creciente tensión en la región después de que la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, visitara la isla, acción por la que China aumentó los ejercicios militares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos