Noticias

El guitarrista argentino Lautaro Tisero actúa este viernes en la Sala Orive

La Sala Orive acoge este viernes, a partir de las 20,30 horas, el concierto del guitarrista argentino Lautaro Tisero, organizado por la Asociación Amigos de la Guitarra Clásica Miguel Barberá. El espectáculo se enmarca dentro de la gira de presentación de su disco 'Rondevu', en el que presenta piezas de su autoría, inspiradas en los ritmos argentinos como tangos, milongas y el folclore argentino en general.

CÓRDOBA, 13 (EUROPA PRESS)

Así lo ha indicado Córdoba Guitarra en una nota en la que ha detallado que el concertista ofrece un concierto que va desde la música "más profunda del urbano Buenos Aires hasta las expresiones musicales que abarcan las danzas argentinas".

Lautaro Tisero Favaloro es uno de los guitarristas virtuosos más destacados del tango y la música argentina contemporánea. La mezcla de sus ritmos nativos de tango, milonga y folk con música clásica "entusiasma al público del mundo".

Se trata de un guitarrista y compositor de tango y música folclórica argentina. Además, el lenguaje musical que utiliza es una forma "expresiva y emocionante de combinar su herencia musical (tango y música clásica) con un uso rico e inteligente de texturas armónicas y excelente técnica de guitarrista".

Lautaro Tissera nació en La Plata, estudió en la Escuela de Música Popular de Avellaneda y obtuvo el título de 'Profesor de Música Popular'. Desde su debut en 2003, se ha convertido en una figura destacada que actúa regularmente en festivales de toda Europa, Asia, América del Sur y el Caribe. Ha grabado en la Orquesta de Tango, en trío, dúo y como solista.

Tags

Lo Último


Te recomendamos