Noticias

El Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza acogerá la Copa de la Reina de Baloncesto de 2023

La Federación Española de Baloncesto (FEB) designó este jueves el Pabellón Príncipe Felipe, en Zaragoza, como la sede la edición 2023 de la Copa de la Reina de la Liga Femenina Endesa, que se disputará del 30 de marzo al 2 abril entre los ocho mejores equipos de la primera vuelta del campeonato doméstico.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

De este modo, Zaragoza volverá a acoger este torneo del 'k.o' cinco años después de hacerlo por última vez cuando se proclamó campeón el Perfumerías Avenida. En total, la capital maña ha albergado la Copa de la Reina en otras dos ocasiones, en las temporadas 2002-2003 y 2009-2010, con victorias del Ros Casares.

El Príncipe Felipe coge el testigo de La Fuente de San Luis en Valencia, que fue los dos últimos años la sede de este evento en el que la FEB cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Zaragoza Deporte, y de la Federación Aragonesa de Baloncesto.

El sistema de competición del torneo será idéntico al del curso pasado. Los ocho mejores clasificados de la primera vuelta de la LF Endesa, siete si el Casademont Zaragoza, anfitrión, no está entre ellos, se clasificarán para esta Copa, con los cuatro primeros como cabeza de serie.

Según informó la FEB, además, de forma paralela a la competición, se celebrará también la Minicopa LF Endesa, en la que podrán participar todos los equipos de categoría Infantil de los clubes que componen la LF Endesa 22/23.

Tags

Lo Último


Te recomendamos