Noticias

El tráfico en el Bósforo se suspende de forma temporal tras encallar un barco lleno de cereales

El tráfico de barcos en el Bósforo ha quedado suspendido de forma temporal después de que una embarcación llena de cereales encallara por una avería mecánica frente a la ciudad costera de Türkeli, según ha informado la Dirección General de Seguridad Costera de Turquía.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

"Mientras navegaba, el granelero, de 190 metros de largo, llamado 'Annitta', tuvo una avería mecánica en la costa de Türkeli", ha dicho, agregando que, tras encallar, se ha remolcado la embarcación bajo la coordinación del Centro de Servicios de Tráfico de Buques de Estambul, según un comunicado recogido por la agencia de noticias estatal Anatolia.

Después de las tareas de remolque, la embarcación ha quedado anclada en un barrio del distrito de Sariyer en Estambul. Posteriormente, las autoridades turcas han informado de que se abrirá de nuevo el tráfico suspendido a partir de las 1.30 horas (hora local).

El centro de coordinación de Estambul lleva a cabo inspecciones conjuntas de los barcos cargados de cereal ucraniano que cruzan el mar Negro hacia el estrecho del Bósforo, en Turquía. Así, se encarga de garantizar que las embarcaciones no lleven armas o material de combate tras las entradas y salidas de los puertos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos