Noticias

Emir de Qatar agradece apoyo de Rusia para organizar Mundial

ASTANÁ, Kazajistán (AP) — El emir de Qatar agradeció el jueves al presidente ruso Vladimir Putin por lo que consideró fue el apoyo de Rusia para organizar la próxima Copa del Mundo.

El jeque Tamim bin Hamad Al Thani también elogió la organización del Mundial de Rusia en 2018.

“Después de que Rusia tuvo un gran éxito en la organización de la Copa del Mundo de 2018, los amigos rusos han brindado un enorme apoyo a Qatar, especialmente en términos de organización, con el comité organizador de la Copa del Mundo de 2022”, dijo el emir. “Les agradecemos por esto y estamos orgullosos de esta relación. Esto continuará hasta el final de la Copa del Mundo. Estoy muy feliz de verlo, señor presidente. Gracias.”

Putin deseó a Qatar éxito en la organización del torneo de este año, que comienza el 20 de noviembre.

“También estamos haciendo todo lo que podemos en términos de transferir la experiencia de preparación para la Copa del Mundo, ya saben, tuvimos la oportunidad de hablarlo con ustedes”, indicó Putin. “Quisiera desearles éxito en la realización de este gran evento. Estoy seguro de que será (un éxito)”.

Ninguno de los mandatarios especificó cómo Rusia había ayudado exactamente a Qatar, el primer país árabe en albergar un Mundial. Se reunieron durante la Cumbre de la Conferencia de Interacción y Medidas de Confianza en Asia (CICA) en Astaná, capital de Kazajistán.

Un área en que Qatar ha seguido el ejemplo de Rusia es al exigir a los aficionados que se registren para obtener una identificación obligatoria, conocida como Hayya Card. De manera similar al esquema Fan ID que Rusia introdujo en 2018, los fanáticos usan las credenciales digitales Hayya para ingresar al país y sólo podrán ingresar a un estadio del Mundial si presentan esa credencial.

Rusia avanzó a los cuartos de final de la Copa del Mundo siendo anfitrión en 2018, pero no estará en Qatar después de haber sido excluido de las eliminatorias europeas tras la invasión a Ucrania.

Tags

Lo Último


Te recomendamos