Noticias

ERC avisa a Sánchez de que no podrá negociar los PGE si continúa la "represión" y las causas pendientes del 'procés'

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha avisado este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que para poder negociar los Presupuestos Generales del Estado para 2023, hay que poner fin a la "represión" y no puede seguir habiendo causas pendientes por el proceso independentista catalán. "¿Cree que así se puede negociar algo? ¿De qué vale su palabra?", le ha preguntado desde la tribuna de oradores del hemiciclo.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Rufián ha aprovechado el debate sobre el último Consejo Europeo y las medidas anticrisis para poner sobre la mesa sus condiciones para poder negociar el hipotético apoyo de su formación a las cuentas públicas del año que viene. "Es sencillo", le ha explicado a Sánchez, emplazándole a "cumplir con lo incumplido, mejorar lo prometido y fomentar la confianza" para que "su palabra valga algo".

Recomendados

En este contexto, ante quienes "dicen que la represión ha acabado y que el Gobierno apuesta por el diálogo", Rufián ha recordado las personas que siguen teniendo causas pendientes o están inhabilitadas a cuenta del 'procés' y también a los que, ha denunciado, sigue siendo "espiadas" con el programa 'Pegasus'.

"¿Cree que así se puede negociar algo? ¿De qué vale su palabra? No hagan esto por contentar al pueblo de Cataluña, hagan esto por la democracia ", le ha pedido al presidente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos