Noticias

Estados ACEA y Clepa se unen a la estadounidense Auto-ISAC para crear un centro europeo de ciberseguridad

La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) y la Asociación Europea de Proveedores de Automoción (Clepa) se han unido al Centro de Análisis e Intercambio de Información de Automoción (Auto-ISAC), con sede en Washington DC (Estados Unidos), para crear un centro europeo de intercambio de información sobre la ciberseguridad de los vehículos.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

En virtud del acuerdo, se constituirá una oficina europea formal como entidad jurídica en un Estado miembro de la Unión Europea, con un comité directivo compuesto por un número igual de representantes de fabricantes y proveedores.

Recomendados

Así, ACEA y Clepa proporcionarán apoyo a Auto-ISAC en el establecimiento de su presencia europea y a la asociación con la Agencia de la Unión Europea para la Ciberseguridad (Enisa) para animar a sus miembros y partes interesadas a participar en esta oficina europea.

Asimismo, las asociaciones promoverán Auto-ISAC como la principal entidad de intercambio de información de automoción en Europa dedicada a aumentar la resistencia de la ciberseguridad de la industria del automóvil a través del intercambio y el análisis de la inteligencia y datos.

Los miembros de Auto-ISAC representan más del 99% de los turismos que circulan en Norteamérica y también incluye vehículos pesados, flotas comerciales, transportistas y proveedores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos