Noticias

Estados Unidos amplía de nuevo la emergencia nacional por la situación en Siria

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha prorrogado este miércoles un año más la emergencia nacional con respecto a las acciones del Gobierno de Siria.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

Con esta medida, Washington mantiene en vigor la orden ejecutiva 13894, decretada el 14 de octubre de 2014, cuyo objetivo es "hacer frente a la amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos constituida por la situación en Siria".

"La situación en y en relación con Siria, y en particular las acciones del Gobierno turco para llevar a cabo una ofensiva militar en el noreste de Siria, socava la campaña para derrotar al Estado Islámico de Irak o Siria, pone en peligro a los civiles, y además amenaza con minar la paz, la seguridad y la estabilidad en la región", ha criticado Biden en un comunicado de la Casa Blanca.

"Por esta razón, la emergencia nacional declarada (...) en 2019, debe continuar en efecto más allá del 14 de octubre de 2022", ha justificado el mandatario estadounidense.

Biden ha trasladado así al Registro Federal el aviso de que dicha emergencia nacional continuará a partir de este viernes, ya que la Ley de Emergencias Nacionales prevé la finalización automática de una emergencia a menos que, dentro de los 90 días anteriores a la fecha de aniversario de su declaración, el presidente publique el aviso.

Tags

Lo Último