Noticias

Estados Unidos prorroga la emergencia nacional por las consecuencias del narcotráfico en Colombia

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha prorrogado por un año más la emergencia nacional en relación a los narcotraficantes afincados en Colombia en vista de que sus acciones siguen representando "una amenaza inusual" para la seguridad, la política exterior y la economía estadounidense.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

"Las acciones de los importantes narcotraficantes centrados en Colombia siguen representando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos y causan un nivel extremo de violencia, corrupción y daño en Estados Unidos y en el extranjero", ha aseverado el presidente en un comunicado de la Casa Blanca.

Recomendados

Por esta razón, Biden ha ordenado al Congreso estadounidense alargar un año más la declaratoria de emergencia nacional para Colombia, declarada en 1995, que otorga poderes al Ejecutivo para regular el comercio en respuesta a circunstancias extraordinarias.

En 1995, el expresidente Bill Clinton aprobó estar orden para hacer frente a las acciones que los narcotraficantes colombianos llevaban a cabo y su posible impacto en Estados Unidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos