Noticias

Feijóo viaja en noviembre a Argentina, Uruguay, Chile y Ecuador pero no se verá con los presidentes de izquierdas

El líder del PP se desplazará también la próxima semana a Bruselas a la cumbre del PPE, donde coincidirá con Von der Leyen y Metsola

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, viajará la primera semana de noviembre a Argentina, Uruguay, Chile y Ecuador, un viaje con un marcado perfil económico en el que mantendrá también encuentros con representantes de la sociedad civil y con presidentes de algunos de esos países. En su agenda figuran reuniones con el ecuatoriano, Guillermo Lasso o el presidente de Uruguay, Luis Lacalle, pero no está previsto ningún encuentro con el presidente chileno, Gabriel Boric, ni con el peronista, Alberto Fernández, ambos al frente de Gobiernos de izquierdas.

Este viaje permitirá también a Feijóo --que lleva poco más de seis meses al frente del Partido Popular-- reforzar su perfil exterior, un terreno en el que se mueve con soltura el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

En concreto, el jefe de la oposición viajará entre el 4 y el 11 de noviembre a Uruguay, Argentina, Chile y Ecuador, donde tiene previsto verse con referentes políticos de esos países y de la sociedad civil, empresarial, del mundo académico y cultural.

Además, aprovechará su periplo por América Latina para mantener reuniones con la amplia comunidad de españoles que reside en la zona. Feijóo ya ha estado en varias ocasiones en ese continente como presidente de la Xunta, pero es la primera vez que lo hace desde que fuera elegido presidente del PP.

El líder del partido considera Latinoamérica como una pieza clave para la política exterior española, que entiende debe servir de puente con Europa, cuyo ensamblaje se ha perdido en los últimos años, según un comunicado del partido.

ENTREVISTAS CON LÍDERES POLÍTICOS DE ESOS PAÍSES

En su agenda, figuran entrevistas con los principales líderes y mandatarios políticos de estos cuatro países. Así se incluye, entre otras, reuniones con el presidente de Uruguay, Luis Lacalle; el expresidente de esa república, Julio María Sanguinetti; con el expresidente de Argentina Mauricio Macri; el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; con el presidente del Senado de Chile, los líderes de la coalición Chile Vamos o con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso.

Además, quiere tener contacto directo con la comunidad española que reside en América del Sur, principalmente en Argentina, donde 480.000 personas son de origen español. Allí participará en una jornada festiva acompañado por Rodríguez Larreta.

También aprovechará su estancia de siete días para impartir conferencias en centros universitarios, como la que protagonizará en la Universidad Católica de Uruguay, en el Campus de la Universidad de Desarrollo de Santiago de Chile o en la de Quito.

El viaje también tendrá un marcado carácter económico y, en ese sentido, participará en foros empresariales convocados en cada una de las capitales de los cuatro países a los que viajará: Montevideo, Buenos Aires, Santiago de Chile y Quito.

LA PRÓXIMA SEMANA, EN BRUSELAS

Asimismo, el PP ha confirmado este jueves que Feijóo viajará a Bruselas el próximo miércoles donde mantendrá encuentros con líderes europeos en el marco de la cumbre que celebrará el Partido Popular Europeo (PPE).

A la cumbre, que se celebrará el jueves, está previsto que asistan las presidentas de la Comisión Europea y del Parlamento Europeo, Ursula von der Leyen y Roberta Metsola, respectivamente, así como jefes de Estado y de gobierno de la UE junto con líderes de la oposición de esta formación política.

Tags

Lo Último


Te recomendamos