Noticias

Florida: Chaleco salva a policía baleado en el pecho

DAVENPORT, Florida, EE.UU. (AP) — Un chaleco antibalas salvó a un policía que recibió un disparo en el pecho mientras investigaba un informe de un disturbio familiar en una casa en el centro de Florida, dijeron las autoridades el jueves.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 10 p.m. el miércoles en Davenport, informó Grady Judd, jefe de policía del condado Polk, en un video publicado en Facebook.

Judd dijo que el sospechoso, Gabriel Batista, de 41 años, no estaba en la casa cuando llegaron dos agentes. Ellos estaban hablando con las víctimas cuando Batista regresó a la casa.

Recomendados

“El sospechoso pasó junto a dos patrulleros, salió de su automóvil y se enfrentó a mis oficiales en el patio delantero”, dijo Judd.

El oficial agregó que Batista tenía las manos detrás de la espalda y se negó a mostrarlas, lo que llevó a un oficial a apuntar con un arma al sospechoso, mientras que el otro se preparaba para usar una pistola eléctrica contra él.

“Tan pronto como fuimos a electrocutarlo, le disparó a mi oficial en el pecho”, dijo Judd. “Afortunadamente, nuestro oficial llevaba un chaleco antibalas. El chaleco le salvó la vida”.

Un oficial devolvió el fuego, pero no alcanzó a Batista, relató Judd. Batista cayó al suelo, arrojó su arma a un lado y fue arrestado.

Judd dijo que el oficial fue llevado a un hospital donde estaba en “excelentes” condiciones y se preveía que fuera dado de alta el jueves.

Batista será acusado “apropiadamente”, dijo Judd.

Tags

Lo Último


Te recomendamos