Noticias

Francia avisa a Irán de que la entrega de drones a Rusia violaría la resolución del acuerdo nuclear

El Gobierno de Francia ha afirmado que si se confirma que Irán ha entregado drones a Rusia para su uso en la guerra de Ucrania, supondría una violación de la resolución de la ONU que consagró en 2015 el acuerdo nuclear suscrito entre la República Islámica y las potencias internacionales.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Exteriores galo se ha hecho eco este jueves de las "numerosas informaciones" que dan cuenta del uso de drones kamikaze de fabricación iraní en los ataques indiscriminados llevados a cabo esta semana por las fuerzas de Rusia sobre distintas ciudades de Ucrania.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha denunciado la utilización de estos aparatos en sus últimos discurso, incluido el que pronunció el martes en una reunión de urgencia de líderes del G7, en la que estaba presente su homólogo francés, Emmanuel Macron.

"El suministro de drones iraníes a Rusia constituiría una violación de la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas", ha señalado la portavoz del Ministerio de Exteriores de Francia, que ha llamado a seguir coordinándose entre socios europeos para dar apoyo "a Ucrania y al pueblo ucraniano".

Tags

Lo Último


Te recomendamos