Noticias

Francia inicia el envío de gas natural a Alemania

PARÍS (AP) — Francia ha iniciado el envío de gas natural a Alemania, dijo la operadora de la red francesa, GRTgaz el jueves, en momentos en que Berlín intenta diversificar la provisión de energía tras la interrupción del suministro desde Rusia.

GRTgaz dijo que el gasoducto que conecta los dos países en la aldea fronteriza francesa de Obergailbach ha iniciado el envío de 31 gigavatios/hora por día.

Se prevé aumentar la cantidad a un tope máximo de 100 gigavatios/hora, que representa menos del 2% del consumo diario de gas en Alemania, de acuerdo con cifras del Ministerio para la Transición Energética francés.

Recomendados

El jefe de la agencia reguladora alemana, Klaus Mueller, agradeció a GRTGaz en un tuit en francés, señalando que “los envíos de gas francés vía Saarland ayudan a la seguridad de la provisión alemana”.

Aunque los depósitos de gas alemanes están llenos en un 95%, las autoridades dicen que la gente deberá ser cuidadosa en el consumo de gas el próximo invierno.

Alemania y otros países europeos tratan de diversificar sus importaciones de gas desde que Rusia interrumpió la provisión, de la cual dependió el continente durante años para sus fábricas, usinas eléctricas y la calefacción de viviendas.

El presidente francés Emmanuel Macron anunció el mes pasado que Francia y Alemania acordaron un intercambio solidario. Francia ayudará a Alemania con el gas, mientras que ésta generará más electricidad para suministrarle a Francia durante las horas pico de consumo.

El gobierno francés ha mencionado la posibilidad de escasez de electricidad durante el invierno, ya que 25 de los 56 reactores nucleares están parados para obras habituales de mantenimiento, y en algunos casos, reparaciones de problemas de corrosión. El gobierno dijo que la empresa operadora EDF prometió tener a todas en funcionamiento para el invierno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos