Noticias

Fútbol/Liga El Betis sella su pase ante la Roma

Un gol de Canales deja un punto (1-1) que da el billete matemático a los cruces y encarrila el primer puesto

MADRID 13 (EUROPA PRESS)

El Real Betis aseguró su presencia en las eliminatorias de la Liga Europa con el empate (1-1) de este jueves ante la Roma en el Benito Villamarín, acercando también el primer puesto que da acceso directo a octavos de final, gracias a un gol de Sergio Canales y un serio encuentro para frenar a los italianos.

El conjunto de Manuel Pellegrini mantiene su invicta racha europea tras cuatro jornadas y, aunque se dejó los primeros dos puntos, pudo celebrar ante su público el billete matemático a los cruces. Con 10 puntos, el Betis es además favorito para ahorrarse un cruce de dieciseisavos que tendrá que jugar el segundo del Grupo C.

Después del triunfo de prestigio la pasada semana en el Olímpico, el Betis siguió en su buena línea al calor de un Villamarín repleto. La primera mitad fue intensa pero sin muchas ocasiones, con más intención en los locales a pesar de que el equipo italiano tenía la revancha y mucho más en juego con solo una victoria en la tabla.

En medio de la igualdad, Canales despuntó por encima del resto, dando llegada, encontrando huecos y probando el disparo lejano. Así, desde la frontal, un zurdazo suyo pasada la media hora se coló en la meta rival con un rebote en el central de la Roma Roger Ibáñez. El cántabro tuvo otra calcada poco después que no entró por poco.

Tras el descanso, la Roma dio un paso al frente y llegó con algo más de peligro aunque Bravo, protagonista en la ida, no tuvo trabajo. La entrada de Camara dio la razón a Mourinho y, al límite del fuera de juego, con suspense del VAR, Belotti logró el 1-1. Pellegrini quiso más y dio entrada a Luiz Henrique y Borja Iglesias, pero ambos equipos se controlaron mejor, dando por bueno el punto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos