Noticias

Ikea logra una facturación anual récord de 44.600 millones, un 6,5% más

La compañía sueca de muebles y decoración Ikea registró una facturación récord de 44.600 millones de euros al cierre de su año fiscal, finalizado en agosto, lo que equivale a un avance del 6,5% respecto de los ingresos contabilizados el ejercicio anterior, según ha informado la compañía.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Si bien las ventas minoristas de Ikea se beneficiaron de la reapertura mundial, después de verse limitadas por la pandemia el año anterior, la inflación y los problemas de la cadena de suministro lastraron la facturación y provocaron un aumento de los costes, así como precios más altos.

Recomendados

"Eso significa que las ventas han crecido en dinero, pero los volúmenes de ventas no se han mantenido", explicó la compañía, señalando que, además, la escasez relacionada con los problemas en la cadena de suministro dificultaba mantener llenos los estantes.

De este modo, en el conjunto del ejercicio, las ventas de las tiendas Ikea crecieron un 13% en comparación con el pasado año fiscal, cuando muchos establecimientos cerraron debido a la pandemia.

En general, las tiendas recibieron 822 millones de visitantes en el último ejercicio, frente a los 775 millones del año precedente.

Las ventas en tiendas crecieron principalmente en Europa, donde los cierres del ejercicio 2021 fueron más severos. Al mismo tiempo, las ventas en línea disminuyeron un 10%, registrando 4.300 millones de visitas, frente a 5.000 millones hace un año.

"Los desafíos de este año continúan brindándonos una perspectiva sobre la vida de las personas en el hogar, nuestro negocio y nuestras prioridades", declaró Jon Abrahamsson Ring, consejero delegado de Inter Ikea Group, señalando que los hogares ahora cumplen más funciones y resuelven más problemas que nunca. "Eso significa que las personas necesitan muebles y soluciones para el hogar a un precio asequible", añadió.

SUBIDA DE PRECIOS

Asimismo, el ejecutivo destacó que los precios de Ikea se mantuvieron relativamente estables durante varios años. "Eso nos dio una ventaja cuando los competidores subieron los precios al principio de la pandemia", afirmó.

"Desafortunadamente, no podemos ignorar los crecientes costes de las materia prima y el transporte", apuntó.

Por otro lado, en cuanto al impacto de la guerra en Ucrania, la cadena continúa reduciendo su presencia en Rusia.

En contraste, Ikea abrió operaciones minoristas en nuevos mercados, incluida la primera tienda Ikea y en línea en América del Sur, con la inauguración de Ikea Santiago de Chile el pasado 10 de agosto, que continuará con aperturas en Colombia y Perú durante los próximos años.

Asimismo, Filipinas también se convirtió en un nuevo mercado de la firma escandinava, mientras que también abrieron las primeras tiendas Ikea en Estonia, Puerto Rico y Omán abrieron también sus puertas por primera vez. En total, iniciaron su actividad 38 nuevas ubicaciones de ventas de Ikea en todo el mundo durante el ejercicio fiscal 2022.

Por su parte, Ingka Group, el mayor franquiciado de Ikea, informó de que su facturación en el último ejercicio fue de 39.500 millones de euros en los 32 países en los que está presente, un 5,6% más.

Tags

Lo Último


Te recomendamos