Noticias

Julio Salinas: "El empate ante el Inter de Milán fue una decepción y un desastre"

Miguel Ángel Nadal: "Los grandes clubes ahora necesitan la Champions y la Liga te da refuerzo"

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El ex jugador del FC Barcelona Julio Salinas calificó este jueves de "decepción" y "desastre" el empate ante el Inter de Milán en la Liga de Campeones, tras el cual el Barça "está fuera" de al competición, ya que no es optimista con el pase a los cruces de la Champions.

Recomendados

"Lo de ayer fue una decepción, un desastre, al final el barcelonismo estaba ilusionado. Estamos en octubre y prácticamente estás para jugar la Europa League. Con este equipo es complicado", opinó Salinas durante el Desafío Nacex Madrid-Barça de pádel.

Ese 1-1, el cuarto punto del equipo azulgrana en cuatro partidos, provocó que el exdelantero no sea "optimista de cara a la Champions". "Es un duro golpe, más allá del tema económico. Son dos años seguidos perdiendo oportunidades y tenemos un equipazo", añadió.

"Xavi es el máximo responsable, le han hecho un equipo a su idea, con todo lo que ha pedido, es un equipazo. Luego a nivel individual hay jugadores que te fallan, pero el entrenador siempre es responsable", analizó sobre la "culpa" del técnico culé.

El exfutbolista criticó la ausencia en el equipo titular de Frenkie de Jong, "un jugador top". "Otros dirán que por qué no juega Balde. Ayer se pierde por errores individuales, y aún así puedes remontar. Los árbitros le han perjudicado también, pero lo que está claro es que el Barça está fuera", lamentó.

"Para mí, el Clásico estaba en un segundo plano. La Liga es muy larga y siempre puedes recuperar. Es verdad que el Barça juega bien en el Bernabéu, te olvidas de todo, pero lo de ayer tardará mucho en olvidarse", expresó duramente.

No obstante, pidió "respeto y admiración" para Gerard Piqué, señalad por errores puntuales. "Nos olvidamos rápido de quién es Piqué. Si es verdad que llegan momentos en los que quizá no estás para jugar en ciertos equipos, pero la gente olvida rápido, las críticas son desmesuradas", valoró.

"Esto del fútbol cambia cada semana. Hay que mirar al final de curso. Ha sido un golpe duro porque había mucha ilusión con este equipo. Se ha configurado una plantilla contra todo pronóstico, un equipo top. Al final has tenido dos actuaciones arbitrales desastrosas y ayer caes por errores individuales. Pero hay que seguir, este equipo todavía puede dar alegrías", deseó.

Finalmente, el exdelantero afirmó que "segundas partes nunca fueron buenas", respecto a una posible vuelta de Leo Messi al Barça. "Podrá volver en otro aspecto, hay que dar paso a chavales, hay mucha gente joven, es el futuro. El problema del Barça es que defensivamente te muestras inseguro", concluyó.

MIGUEL ÁNGEL NADAL: "ES PRONTO PARA HABLAR DE FRACASO"

Por su parte, el también ex jugador del FC Barcelona Miguel Ángel Nadal apuntó que es "evidente" que está "complicado" el pase a los cruces de la Champions para el conjunto catalán, aunque instó a "superar las adversidades", ya que "queda mucha temporada".

"Te levantas corrigiendo errores, sabiendo que tienes buen equipo. En un principio, se ha conseguido que vuelva la ilusión, con un buen equipo, pero es pronto para hablar de fracaso. Hay que superar los momentos difíciles y se supera con la unión. Los resultados no han acompañado", valoró sobre la derrota en Milán y el empate frente al equipo italiano en el Camp Nou.

Sin embargo, Nadal recalcó que "los grandes clubes ahora necesitan la Champions", aunque la Liga "te da refuerzo". "Los equipos van a ir a por todas las competiciones. En Liga el Barça está sacando los resultados de momento", analizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos