Noticias

La Liga anuncia a Lorenzo Fontana como candidato a la Presidencia del Parlamento de cara a la cuarta votación

El partido ultraderechista italiano Liga ha anunciado este jueves a Lorenzo Fontana, exvicepresidente del Parlamento de Italia, como candidato a la Presidencia de la Cámara de cara a la cuarta votación tras confirmar al portavoz parlamentario de su partido, Riccardo Molinari, en su cargo.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

"Me siento lleno de responsabilidad. A ver mañana. Nunca hay que poner el carro delante del caballo", ha expresado Fontana ante la nueva votación que se celebrará el viernes por la mañana después de que hasta tres votaciones se hayan llevado a cabo en el Parlamento sin éxito, según ha recogido la agencia de noticias AdnKronos.

Recomendados

De esta forma, el líder de la Liga, Matteo Salvini, ha preferido dejar en su cargo a Molinari, "a pesar de tener todas las credenciales para ser presidente de la Cámara", y ha optado por Fontana, quien fue vicepresidente del Parlamento italiano en 2018.

Después de haberse contabilizado hasta 357 votos en blanco, la cuarta votación en el Parlamento se realizará con el quórum reducido a la mayoría absoluta, a partir de las 10.30 horas del viernes, según ha recogido el periódico 'Corriere della Sera'.

En paralelo, los senadores italianos han elegido este jueves como presidente de la Cámara Alta a Ignazio La Russa, uno de los fundadores de Hermanos de Italia y que exhibió en una entrevista hace cuatro años una habitación en la que guardaba reliquias de la dictadura, incluida una figura de Benito Mussolini.

La Russa ha salido elegido con 116 votos, en una primera victoria política para el partido de Giorgia Meloni que, sin embargo, se ha visto empañada por el desplante de Forza Italia, que ha mostrado simbólicamente su aparente malestar por la gestión de las negociaciones para repartir cargo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos