Noticias

La Unión Europea condena el ataque contra miembros del Ejército de Yibuti

La Unión Europea ha condenado este miércoles el ataque perpetrado el pasado fin de semana en la localidad de Garabtisan, en el este de Yibuti, por el que al menos siete militares perdieron la vida.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

"La Unión Europea se enteró con consternación del ataque perpetrado contra las Fuerzas Armadas de Yibuti y condena enérgicamente este acto de violencia y cobardía", ha declarado la portavoz de Exteriores de la UE, Nabila Massrali, en un comunicado.

Massrali, en nombre de Bruselas, ha transmitido "sus más sinceras condolencias a las autoridades de Yibuti y a las familias y allegados".

Además, la portavoz de Exteriores ha reafirmado el compromiso comunitario "con el pueblo y el Estado de Yibuti, tanto en el diálogo político como en la cooperación al desarrollo".

Francia también ha condenado, anteriormente, el ataque y ha mostrado su solidaridad con el pueblo y las autoridades yibutienses.

En la noche del pasado jueves, un grupo armado rebelde atacó una base militar, lo que provocó la muerte de al menos siete militares. Cuatro miembros más se encuentran heridos y seis desaparecidos.

El Ministerio de Defensa del país africano achacó la responsabilidad del ataque al rebelde brazo armado del Frente para la Unidad y la Restauración para la Democracia (FRUD).

"Esta pandilla es bien conocida por sus odiosos y criminales actos de terror y saqueo en áreas remotas del país", denunció el Ministerio en un comunicado recogido por la televisión estatal de Yibuti.

"Los refuerzos salieron de inmediato para apoyar a esta unidad avanzada y hemos comenzado una persecución. Todos los medios humanos y materiales están comprometidos para neutralizar a estos terroristas y encontrar a nuestros seis desaparecidos", añade el Ministerio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos