Noticias

Las autoridades prorrusas de Donetsk vaticinan un "punto de inflexión" en la "liberación" del territorio

El gobernador de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Denis Pushilin, ha asegurado que se avecina una "punto de inflexión" en la "liberación" de la región, que a finales de septiembre celebró un referéndum de adhesión a Rusia.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

"Se viene un punto de inflexión, en mi profunda convicción, porque ahora cada vez se utilizan más fuerzas, incluso movilizadas, que aún están siendo coordinadas", ha dicho Pushilin, quien considera que esto facilitará la conquista total del territorio por parte de las fuerzas afines a Moscú.

Recomendados

"Pero esto ya nos permite salir con una planificación más precisa de las próximas operaciones a liberar nuestros asentamientos", ha defendido Pushilin en declaraciones a la cadena de televisión Rusia24, recogidas por la agencia TASS.

Cuatro regiones del este de Ucrania, entre las que se incluye Donetsk, celebraron a finales de septiembre una votación popular para aprobar la adhesión a Rusia, unos referéndums que no fueron reconocidos por la mayoría de la comunidad internacional pero que avalaron a Moscú para anexionarse parte del territorio ucraniano.

Tras esto, y aunque desde Rusia y los gobiernos regionales afines se ha asegurado el control total de la zona, Ucrania ha intensificado sus contraofensivas en el este.

Tags

Lo Último


Te recomendamos