Noticias

Marruecos asegura haber rescatado a más de 180 migrantes en aguas del mar Mediterráneo y el océano Atlántico

Las autoridades de Marruecos han asegurado haber rescatado a más de 180 migrantes, entre ellos varios niños, en varias embarcaciones en aguas del mar Mediterráneo y el océano Atlántico en operaciones llevadas a cabo entre el lunes y el miércoles.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Fuentes militares citadas por la agencia estatal marroquí de noticias, MAP, han indicado que la Guardia Costera ha rescatado a un total de 182 personas en diversos tipos de embarcaciones, incluidos kayaks y motos acuáticas, así como a personas que intentaron realizar la travesía a nado.

Recomendados

Así, han manifestado que todos ellos recibieron atención sanitaria en barcos de la Armada y posteriormente fueron trasladados a puerto, donde fueron entregados a agentes de la Gendarmería para aclarar su estatus legal.

Marruecos es uno de los principales puntos de tránsito de migrantes desde África subsahariana hacia Europa. Durante los últimos meses, Rabat ha reforzado la vigilancia en el entorno de la frontera con España, levantando vallado con concertinas y cavado zanjas en la playa contigua al paso fronterizo y por la que accedieron a Ceuta más de 12.000 personas en dos días de mayo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos