Noticias

Minsait Payments cierra la compra de Nexus para reforzar su posición en medios de pago en Latinoamérica

Minsait Payments, la filial de medios de pago de Minsait, una compañía de Indra, ha consolidado la compra de Nexus, el principal socio tecnológico de las mayores entidades financieras de Chile para el procesamiento de tarjetas de créditos.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La operación fue anunciada en noviembre de 2021 y que quedó entonces supeditada a la obtención de las autorizaciones regulatorias habituales en este tipo de transacciones por parte de las autoridades chilenas.

Con la integración de ambas, Minsait Payments se ha convertido en el principal socio tecnológico de las mayores entidades financieras de Chile para el procesamiento de pagos y ha reforzado su posicionamiento competitivo en la industria de medios de pago en Latinoamérica, según un comunicado difundido este jueves.

La firma también ha consolidado su modelo operativo en la región con la provisión de servicios desde su 'hub' de medios de pago en Chile.

La compañía de pagos también ha adquirido el 100% de la compañía ecuatoriana Credimatic, uno de los operadores de pago líderes en Ecuador, aumentando así su capacidad para prestar servicios a compañías de cualquier sector.

NEXUS

La propuesta de valor de Nexus, que trabaja para entidades bancarias y no bancarias, tiene además un encaje industrial con la actividad de Minsait Payments y completa su catálogo con servicios adicionales como la gestión y control de fraude y servicios de 'back office'.

Asimismo, la plataforma de Minsait Payments en Chile permitirá a los clientes de Nexus potenciar su negocio. De forma paralela a la adquisición, se han firmado contratos con parte de los bancos vendedores que garantizan la continuidad de la prestación de servicios durante los próximos años.

El director general de Minsait Payments, Javier Rey, ha subrayado el valor de las sinergias que se crean con la operación. "Aspiramos a convertirnos en prescriptores de la industria, impulsando nuevos medios de pagos y servicios como el Open Banking, en un momento clave para el desarrollo de estos servicios", ha subrayado.

Desde Chile, la empresa desarrolla proyectos para clientes de toda la región con 50 nuevos clientes añadidos a su cartera desde 2020, 15 de ellos en 2022. La compañía cuenta además con otro centro operativo en España desde el que da servicio a toda Europa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos