Noticias

Missouri: Demoran caso de escuela donde se reportaron abusos

De nuevo se han aplazado las audiencias sobre el intento del estado de Missouri de cerrar un internado cristiano cuyos responsables han sido acusados de abusos por numerosos alumnos y exalumnos.

El juez adjunto del circuito del condado de Cedar, Thomas Pyle, canceló el martes las audiencias que se habían programado para el jueves y viernes con el objetivo de considerar la solicitud del fiscal general de Missouri, Eric Schmitt, de cerrar el internado Agape. No se han fijado nuevas fechas de audiencia.

Pyle también accedió a la solicitud del abogado de Agape, John Schultz, de nombrar un tutor ad litem para cada niño en Agape. Ese tipo de tutor representa el interés del niño en un tribunal. Pyle también estuvo de acuerdo con la solicitud de Schultz de que los padres sean partes en el caso y que el estado identifique a los estudiantes en lugar de usar solo sus iniciales.

“Nos complace que el juez haya otorgado todo el alivio que solicitamos”, afirmó Schultz. “Agape sigue abierto y se compromete a cuidar y educar a los estudiantes de manera segura”, agregó.

Chris Nuelle, vocero de Schmitt, dijo que la oficina está revisando la decisión de Pyle.

La oficina de Schmitt presentó una moción a principios de septiembre para que se cerrara la escuela, calificándola de “un problema inmediato de salud y seguridad para los niños que residen en Agape”. Semanas después, el presidente de la Cámara de Representantes de Missouri, el republicano Rob Vescovo, envió una carta a la fiscal federal Teresa Moore en Kansas City también instando al cierre de Agape.

La escuela llegó a albergar a unos 100 niños, pero la inscripción se redujo a 45, afirmó Schultz. La disminución en la inscripción ha obligado a Agape a despedir a una decena de sus 50 empleados y trasladar a los niños a cinco hogares grupales en lugar de alojarlos en la escuela, precisó Schultz.

Tags

Lo Último


Te recomendamos