Noticias

Mueren nueve militares y tres civiles en un ataque achacado a Estado Islámico en el este de Siria

Al menos nueve militares y milicianos progubernamentales y tres civiles murieron el miércoles a causa de un ataque perpetrado por presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico en una zona desértica de la provincia siria de Deir Ezzor (este), según ha informado este jueves el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha señalado a través de su página web que el ataque fue perpetrado en el área de Al Dueir y ha agregado que los combates se saldaron además con la muerte de tres yihadistas.

Asimismo, ha resaltado que los tres civiles murieron tras ser alcanzados por disparos efectuados durante los combates y ha agregado que todos ellos estaban trasladando un cargamento de vegetales hacia Irak.

El organismo ha recalcado que en lo que va de año han muerto más de 340 personas en enfrentamientos en el desierto sirio, entre ellos 148 presuntos miembros de Estado Islámico y 196 militares y miembros de milicias progubernamentales, además de cuatro civiles.

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) anunciaron el 23 de marzo de 2019 la toma de Baghuz y la caída del conocido como califato territorial de Estado Islámico, si bien el grupo ha incrementado sus ataques durante los últimos meses, especialmente en Deir Ezzor y en el triángulo entre las provincias de Alepo, Hama y Raqqa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos