Noticias

Mueren ocho supuestos terroristas en un nuevo ataque en Benín cerca de la frontera con Burkina Faso

Las autoridades de Benín han anunciado la muerte de ocho presuntos terroristas tras desarticular un nuevo ataque en el norte del país, en medio del deterioro de la seguridad en esta zona, situada cerca de la frontera con Burkina Faso.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Según las informaciones recogidas por el diario beninés 'Fraternité', el incidente tuvo lugar en la madrugada del miércoles en la ciudad de Matéri, donde un grupo de supuestos yihadistas intentó lanzar una ofensiva.

Recomendados

Las fuerzas de seguridad repelieron el ataque, que se saldó con la muerte de ocho sospechosos tras la explosión de una bomba que portaba uno de ellos, mientras que los agentes incautaron además municiones, armas y material de comunicaciones.

Durante los últimos meses se han registrado varios atentados en el norte de Benín, incluido un ataque en febrero en un parque nacional situado cerca de la frontera con Burkina Faso y Níger que se saldó con nueve muertos, entre ellos un ciudadano francés, tal y como confirmaron las autoridades.

Un informe publicado en junio de 2021 afirmó que el norte de Benín presenta varias de las condiciones que han permitido a los grupos yihadistas extender su avance inexorable en los países del Sahel, con la mirada puesta en avanzar hacia el golfo de Guinea.

Tags

Lo Último


Te recomendamos