Noticias

Ohio ofrece incentivos fiscales a Honda para nueva planta

COLUMBUS, Ohio, EE.UU. (AP) — Ohio ofrecerá incentivos fiscales y mejoras de infraestructura por valor de 156,3 millones de dólares a Honda para construir una gran fábrica de baterías que la automotriz considera crucial para instalar en el estado su centro de fabricación de vehículos eléctricos para América del Norte.

Funcionarios dicen que la fábrica, una empresa conjunta con LG Energy Solution de Corea del Sur, estará situada 64 kilómetros (40 millas) al suroeste de Columbus, la capital estatal.

De los 85 millones de dólares asignados para infraestructura, 75 millones serán para mejoras en el suministro de agua corriente y electricidad, y el resto para mejorar los caminos locales y estatales, dijeron los funcionarios el miércoles.

Recomendados

El resto será para incentivos fiscales a lo largo de 30 años, pero el paquete no incluye incentivos fiscales locales.

Honda dijo en un comunicado el martes que invertirá 3.500 millones de dólares en la fábrica a instalar en una zona rural del sur de Ohio y creará 2.200 empleos.

También anunció que invertirá 700 millones de dólares y creará 300 empleos en tres de sus fábricas en Ohio para que empiecen a fabricar vehículos eléctricos y autopartes.

La inversión total en la planta de baterías podría llegar a 4.400 millones de dólares, según los funcionarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos