Noticias

Pakistán: Mueren al menos 18 personas en autobús incendiado

NOORIABAD, Pakistán (AP) — Al menos 18 paquistaníes sobrevivientes de inundaciones, entre los que había ocho niños y nueve mujeres, murieron cuando se incendió el autobús en el que viajaban, según dijo la policía el jueves.

El autobús llevaba a una familia extendida desde la ciudad portuaria de Karachi, en el sur, a su localidad natal, Khairpur Nathan Shah, después de que oyeran que las aguas crecidas habían retrocedido en la zona, indicó el agente de policía Hashim Borhi. Formaban parte de las miles de personas que huyeron a Karachi debido a las mortales inundaciones en el país.

El suceso ocurrió el miércoles por la noche en los alrededores de la localidad Nooriabad, cerca de la comisaría y el cuartel de bomberos locales.

“La cercanía salvó la vida de muchos pasajeros del autobús, ya que la policía y el camión de bomberos llegaron al lugar en minutos”, dijo Brohi.

El autobús se incendió tras un cortocircuito del aire acondicionado.

Los servicios de rescate llevaron a los pasajeros heridos a los hospitales principales de Jamshoro y Nooriabad. Los cuerpos de los fallecidos, calcinados, serían entregados a sus familias tras los trámites legales.

Los incendios en autobuses son habituales en Pakistán, donde las normas de seguridad y de tráfico no se cumplen de forma estricta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos