Noticias

Temen que policías en Connecticut cayeron en una trampa

BRISTOL, Connecticut, EE.UU. (AP) — Dos policías que fueron muertos a tiros en Connecticut al parecer fueron atraídos a una emboscada por una llamada de emergencia sobre supuesta violencia doméstica, dijeron las autoridades el jueves.

La policía estatal dijo en una nota de prensa que la llamada de emergencia el miércoles por la noche sobre una disputa entre dos hermanos parece haber sido “un acto deliberado para atraer a agentes del orden a la escena” en Bristol.

Los policías muertos son el sargento Dustin Demonte, de 35 años, y el agente Alex Hamzy, de 34, dijo la policía. Añadió que el agente Alex Iurato, de 26 años, se estaba recuperando. El incidente ocurrió en una semana especialmente fatal para agentes del orden en todo el país.

La policía dijo que el pistolero de 35 años Nicholas Brutcher también murió y su hermano Nathan Brutcher, de 32, fue herido y estaba hospitalizado.

Las autoridades dicen que siguen trabajando para responder a muchas preguntas sobre la confrontación. No ha emergido ningún video del incidente.

Varios testigos dijeron que escucharon tres series de disparos, unos 30 en total.

“Oí toda una guerra detrás de mí”, dijo Danny Rodriguez, que dice que estaba afuera de su casa al otro lado de la calle cuando estallaron los disparos. Fue tan intenso que podía oler la pólvora en el aire.

“Era tan ruidoso y loco”, dijo Rodriguez, que recuerda a una mujer gritando: “¡Tú los mataste!

Los agentes respondían a un incidente de violencia doméstica a las 10:30 pm cuando encontraron a un hombre fuera de la casa, dijo la sargento Christine Jeltema, de la policía estatal.

“Hubo disparos, que hirieron a un agente fatalmente en la escena”, agregó.

Un segundo policía murió en el hospital y el tercero fue sometido a cirugía.

Las autoridades no dijeron quién hizo los disparos fatales. Jeltema indicó que la investigación estaba en su fase preliminar.

El jefe de la policía de Bristol Brian Gould dijo que "No tengo palabras para expresar la tristeza y el dolor que me trae ante ustedes esta mañana .. Lamentablemente, hemos perdido a dos policías excepcionales de Bristol y un tercero fue severamente herido como resultado de violencia sin sentido”.

Los agentes fueron baleados en una semana excepcionalmente violenta para policías en Estados Unidos. El martes en Mississippi, la detective Myiesha Stewart murió y varias otras personas fueron heridas de bala cuando ella y otros policías respondían a una llamada, dijeron las autoridades.

El miércoles por la madrugada, tres policías de Filadelfia fueron heridos de bala y un sospechoso murió cuando una unidad de SWAT trataba de arrestar al individuo, que era buscado por un cargo de homicidio. Y en Decatur, Illinois, dos policías en una parada de tráfico fueron heridos de bala el miércoles por un automovilista que murió cuando los agentes respondieron, dijo la policía.

_______

La periodista de la Associated Press Karen Matthews contribuyó a este reporte desde Nueva York.

Tags

Lo Último


Te recomendamos