Noticias

Portaltic.-Microsoft presenta nuevas soluciones de control de identidad y herramientas para aprovechar las capacidades de Azure

Microsoft ha presentado sus nuevas soluciones para garantizar el control de identidad y los accesos seguros a los sistemas de las organizaciones, así como herramientas para aprovechar las capacidades de Azure y la extensión de la plataforma Microsoft Intelligent Data con nuevos socios.

Cartel del evento anual Ignite 2022 MICROSOFT (MICROSOFT/Europa Press)

MADRID, 13 (Portaltic/EP)

PUBLICIDAD

La edición de Ignite de este año, que se celebra entre los días 12 y 14 de octubre, se centra en cómo la nube de Microsoft está ayudando a los clientes a "hacer más con menos", y para ello ha acogido el anuncio de más de cien servicios y actualizaciones.

Microsoft Intelligent Data Platform, presentada a principios de este año, tiene como objetivo unificar las ofertas de bases de datos, análisis y gobierno de datos de la compañía tecnológica. En Ignite 2022, se ha anunciado la expansión de esta plataforma con la adhesión de doce socios al ecosistema.

La compañía también ha anunciado la expansión de la disponibilidad geográfica, escalabilidad y distribución de Azure Cosmos DB, su base de datos distribuida de categoría empresarial, altamente escalable y 'serverless'. A ello se suma el nuevo soporte de base de datos distribuida para PostgreSQL.

Microsoft permite a sus clientes aprovechar las capacidades de Azure con herramientas como Azure Kubernetes Service en on-premises o en el Edge mediante Azure Arc. La compañía también sigue apostando por una infraestructura integral con el anuncio de Azure private multi-access edge compute (MEC), que ya ayuda a operadores como AT&T a llevar el 5G a ciudades en Estados Unidos.

Por otro lado, Microsoft también trae novedades en las imágenes de Visual Studio para Microsoft Dev Box, un servicio actualmente en versión de vista anticipada, que proporciona a los desarrolladores estaciones de trabajo basadas en la nube listas para programar.

Azure OpenAI Service, parte de la plataforma Azure AI, ofrecerá acceso por invitación a DALL·E 2, un modelo que permite a los usuarios generar imágenes personalizadas utilizando texto o imágenes.

Con Power Automate, Microsoft simplifica los flujos de trabajo aplicando el potencial de la inteligencia artificial sobre el lenguaje natural cotidiano, para ayudar a convertir 'low-code' en 'no-code'. Por otro lado, Microsoft Intelligent Document Processing, basado en AI Builder y Power Automate, permiten el procesamiento automático de documentos sin necesidad de desarrollar código.

Otra de las novedades presentadas en esta edición de Ignite es Microsoft Syntex, una solución que integra los servicios 'cloud' de la compañía, desde Microsoft 365 a Azure, pasando por la Power Platform o Microsoft Purview. El objetivo de Syntex es etiquetar e indexar de forma automática grandes cantidades de contenido para conectarlo después en el contexto donde es necesario.

Por último, la compañía también ha anunciado la gratuidad de Conversation Intelligence para Dynamics 365 Sales Enterprise y el recién lanzado Viva Sales.

EL NUEVO MUNDO LABORAL

Microsoft ha presentado en Ignite su nueva herramienta Microsoft Places, una aplicación que optimiza el uso del espacio físico en el entorno laboral. Otra de las novedades es Intelligent Recap, que ofrece las ventajas de un asistente virtual en cada reunión, y se ofrecerá como parte del nuevo complemento Teams Premium.

La compañía también ha destacado Microsoft Edge Workspaces, un conjunto compartido de pestañas del navegador Edge donde los grupos de trabajo pueden ver los mismos sitios web y los últimos archivos en un único lugar.

El nuevo Microsoft Defender for DevOps aborda el problema del código, tanto nuevo como heredado, que se escribe sin tener en cuenta la seguridad y supone una vía explotable por los ciberdelincuentes.

Por su parte, Microsoft Power Platform Managed Environments busca extender los beneficios del desarrollo 'low-code' a través de las organizaciones, mientras los administradores de TI mantienen las capacidades de gobierno y seguridad sobre las implementaciones 'low-code', permitiendo a los equipos crear a escala sin que tengan que preocuparse por la seguridad.

Actualmente, una cuestión crítica en las organizaciones es el control de identidad. Con Microsoft Entra la compañía presenta soluciones de gestión de identidad y acceso, diseñadas para trabajar de forma segura en múltiples plataformas en la nube.

Microsoft Entra Identity Governance ayuda a las organizaciones a garantizar que las personas adecuadas tengan el acceso correcto a los recursos necesarios en el momento concreto. Dentro de Entra Identity, Workload Identity controla y protege las identidades de las cargas de trabajo digitales, como las aplicaciones y los servicios, y controla el acceso de los usuarios a los recursos en la nube, mientras que la autenticación basada en certificados permite a los clientes adoptar una autenticación resistente a la suplantación de identidad fácilmente desplegable.

Tags

Lo Último