Noticias

Portaltic.-Sony cree que la calidad de las lentes de los 'smartphones' superará a la de las cámaras réflex "en los próximos años"

Sony considera que en los próximos años la calidad de las cámaras con las que están equipadas los dispositivos móviles superará a la que ofrecen las cámaras profesionales digitales, también conocidas como DSLR.

MADRID, 13 (Portaltic/EP)

El presidente y director ejecutivo de Sony Semiconductors Solution, Terushi Shimizu ha hablado, en un encuentro con Nikkei, acerca del futuro de las cámaras réflex y cómo se puede ver influenciado por la evolución de la tecnología aplicada a las lentes con las que están equipadas los 'smartphones'.

Recomendados

Shimizu cree que las ventajas que ofrecen los modelos DSLR no distarán tanto de las que ya integran las cámaras de los móviles, según las declaraciones recogidas por HotHardware a raíz de esta entrevista.

"Esperamos que las fotos fijas superen en calidad de imagen a la de las cámaras réflex de una sola lente en los próximos años", ha comentado el directivo, que ha recordado que en 2019 se dijo que la evolución de los móviles dependía de tres elementos fundamentales: la batería, la pantalla y la cámara.

Según Shimzu, las tecnologías de estos dos primeros componentes han logrado superar las expectativas, pero "aún hay expectativas de que las cámaras sigan evolucionando", aunque no ha dado más detalles sobre cómo el fabricante está trabajando en ello.

Las declaraciones del CEO de Sony Semiconductors Solution coinciden con una presentación de los planes de la compañía a largo plazo, en los que se incluye la dirección de la evolución de las cámaras móviles.

El documento puntualiza que en el año 2024 "se espera que las imágenes fijas superen a la calidad de imagen de las cámaras de objetivos intercambiables (ILC, por sus siglas en inglés)" gracias una tecnología de alto rendimiento y un procesamiento de 'software' impulsado de inteligencia artificial (IA).

Tags

Lo Último


Te recomendamos