Noticias

Premian a 2 organismos por labor sobre cambio climático

LISBOA (AP) — Dos organismos intergubernamentales ganaron un premio por valor de 1 millón de euros (970.000 dólares) por su trabajo sobre el cambio climático.

El Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) y la Plataforma Intergubernamental de Ciencia y Política sobre Biodiversidad y Servicios de los Ecosistemas (IPBES) ganaron el Premio Gulbenkian para la Humanidad, anunciaron los organizadores el jueves.

La excanciller alemana Angela Merkel, quien es presidenta del jurado, dijo que el premio ayudará a mantener el tema del cambio climático en la mente del público incluso cuando la guerra de Rusia en Ucrania y sus consecuencias compiten por la atención.

Recomendados

El IPCC es un organismo de la ONU que desde 1998 fomenta la investigación científica y apoya los esfuerzos gubernamentales para combatir el cambio climático. En 2007, compartió el Premio Nobel de la Paz con el ex vicepresidente estadounidense Al Gore.

La IPBES es una organización independiente establecida en 2012 para facilitar la transferencia de información entre científicos y gobiernos.

El premio fue creado en 2020 por la Fundación Calouste Gulbenkian, con sede en Lisboa, Portugal, para reconocer contribuciones importantes para mitigar y adaptarse al cambio climático.

Anteriormente honró a la activista climática sueca, Greta Thunberg.

Tags

Lo Último


Te recomendamos