Noticias

Proponen multar con 965 millones al conspiracionista Alex Jones por mentir sobre la tragedia de Sandy Hook

Un jurado de Estados Unidos ha dictaminado que el teórico de la conspiración Alex Jones pague 965 millones de dólares a varias familias de las víctimas del tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook por haber estado propagando noticias falsas acerca de aquella tragedia, como que fue orquestada por los detractores de la Segunda Enmienda, la que da derecho a portar y usar armas de fuego.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La decisión pone en riesgo el destino del mediático imperio de extrema derecha Infowars de Jones, un reconocido seguidor del expresidente Donald Trump que ha albergado en su programa de radio las principales teorías de la conspiración desde tiempos que se remontan a la administración de George W. Bush.

Recomendados

El caso se remonta a 2018, cuando ocho familias de las víctimas y un agente del FBI denunciaron las mentiras y teorías de la conspiración que durante años Jones había estado propagando a través de su programa.

Según él, aquel tiroteo de 2012 en esa escuela de Newtown, en el estado de Connecticut, en el que fueron asesinadas 26 personas, entre ellas 20 niños de entre 6 y 7 años, fue una farsa, una trama perpetrada por los detractores de facilitar el acceso a las armas. Solo cuando comenzaron a caerle las demandas, rectificó.

Jones, que no ha estado presente en el tribunal, ha estado emitiendo en directo mientras se llevaba a cabo la lectura de la sentencia, aprovechando la ocasión para cuestionar la decisión del jurado y recaudar fondos, cuenta CNN.

El abogado de las familias, Christopher Mattei, quien había solicitado 500 millones de dólares en su apelación final, ha celebrado el veredicto del jurado como una "rotunda afirmación de que las personas de buena voluntad" y "conscientes de su responsabilidad para con sus conciudadanos pueden unirse para proteger a los inocentes, revelar mentiras disfrazadas de verdad y corregir un error histórico".

Durante el juicio, Jones, quien ya adelantó que apelaría la decisión, se mostró como una víctima de un conspiración trazada por el Estado, lanzándose en diatribas sobre las fuerzas "liberales" que existen de las que sus oyentes están más que acostumbrados.

La decisión del jurado de este tribunal de Connecticut se suma al de otro de Texas que hace dos meses falló a favor de que Jones pagara a dos familias de las víctimas unos 50 millones de dólares por estas mismas razones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos