Noticias

Robles asegura que los aliados no descartan un ataque nuclear ruso pero no cederán a las amenazas de Putin

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha afirmado este jueves que los miembros de la OTAN no descartan un ataque nuclear ruso en Ucrania, pero ha reiterado que no "cederán" a las amenazas del presidente ruso, Vladimir Putin.

BRUSELAS, 13 (EUROPA PRESS)

"Espero que ese escenario no se produzca, si hubiera un ataque nuclear, que nadie descarta, seria terrible para todos", ha afirmado la titular de Defensa en declaraciones a la prensa en los márgenes de la reunión de la OTAN en Bruselas.

Recomendados

En todo caso, la ministra española ha recalcado que los aliados no van a "ceder" ante la escalada retórica de Putin, que ya ondea la amenaza nuclear contra el país vecino. "Lo hemos dicho todos los países, no vamos a ceder ni un momento a las amenazas de Rusia", ha advertido.

"Este escenario está sobre la mesa, esperemos que no llegue a darse, pero Putin tiene que saber que no vamos a aceptar ningún tipo de amenaza", ha reflexionado, sin querer entrar en el tipo de reacción que desencadenaría un ataque nuclear ruso.

Robles ha insistido en que la situación en Ucrania es "inaceptable" y ha avisado a Moscú de que se encontrará con la unidad de la OTAN. "Se ha puesto de relieve la unidad sin fisura de los países de la OTAN para apoyar a Ucrania", ha declarado sobre la reunión con sus colegas de la OTAN.

Estas declaraciones llegan después de que el Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, haya avisado de que la UE, la OTAN y Estados Unidos responderán a Rusia en caso de que Moscú decida llevar a cabo un ataque nuclear contra Ucrania, afirmando que el Ejército ruso sería "aniquilado".

Tags

Lo Último


Te recomendamos