Noticias

Sánchez anuncia un nuevo paquete de medidas energéticas de 3.000 millones para proteger al 40% de hogares

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este jueves un nuevo paquete de medidas destinado a amortiguar la subida de la electricidad y del gas, para el que el Gobierno movilizará un total de 3.000 millones adicionales de los Presupuestos Generales del Estado.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Sánchez ha avanzado en su comparecencia este miércoles en el Congreso de los Diputados que en el próximo Consejo de Ministros aprobará un nuevo decreto con el que se pretende proteger al 40% de los hogares del país.

Recomendados

Entre las medidas se incluirá el refuerzo del bono social eléctrico, beneficiando a 1,3 millones de hogares, el incremento de un 15% la cantidad de energía con derecho a descuento o la creación temporal de una nueva categoría de consumidores eléctricos con derecho a un descuento del 40% en sus facturas para los hogares con bajos ingresos.

En cuanto al gas, el presidente ha avanzado unas medidas sobre el consumo de calefacción y agua caliente de los hogares que cuentan con calderas de gas comunitarias. En concreto, se extenderá la protección que ya otorgan las tarifas reguladas a los hogares que formen parte de comunidades de vecinos con calefacciones centralizadas de gas natural, creando con ello una nueva tarifa regulada para que se limite hasta finales de 2023 el incremento trimestral de precios. Un total de 1,7 millones de hogares se beneficiarán de la reducción de más de la mitad del recibo con esta medida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos