Noticias

Ucrania denuncia nuevos bombardeos en Mikolaev, en el sur del país

Las autoridades ucranianas han denunciado esta madrugada bombardeos en la ciudad de Mikolaev, situada en el sur del país.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El alcalde de la ciudad, Alexander Senkevich, ha comunicado este jueves que Mikolaev ha sido atacado "masivamente" por parte de las tropas rusas, sin especificar por el momento un balance de víctimas.

Recomendados

"Después de la primera noche, han bombardeado masivamente Mikolaev. Un edificio residencial de cinco pisos ha sido atacado", ha explicado Senkevich en un mensaje en su perfil oficial de Telegram, después de que hubiese dado aviso a media noche de las alarmas aéreas para que los ciudadanos se refugiasen.

"Los dos pisos superiores han quedado completamente destruidos; el resto, bajo los escombros", ha detallado el alcalde. Los servicios de emergencias se encuentran en el lugar de los bombardeos para proceder con las labores de rescate, tal y como ha explicado Senkevich.

En los últimos días, Rusia ha tomado un cambio de estrategia en la guerra en Ucrania, de forma que está focalizando los ataques a zonas civiles e infraestructuras. Moscú ha tomado esta medida en represalia por una explosión el sábado que dañó el estratégico puente de Kerch, que une Rusia y la anexionada península de Crimea.

Tags

Lo Último


Te recomendamos