Noticias

Ucrania y el OIEA avanzan hacia el establecimiento de una zona de seguridad en torno a Zaporiyia

El director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, ha confirmado estar avanzando junto a Ucrania para el establecimiento de una zona de seguridad en torno a la central nuclear de Zaporiyia.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Grossi, quien ya visitó Ucrania la semana pasada y este martes se reunió en San Petersburgo con el presidente ruso, Vladimir Putin, ha compartido este jueves varias fotografías en sus redes sociales junto con el ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, en un búnker.

Recomendados

"En un búnker de Kiev junto con el ministro de Exteriores ucraniano, Dimitro Kuleba. Estamos avanzando hacia el establecimiento de una zona de protección y seguridad nuclear en torno a la central nuclear de Zaporiyia", ha dicho Grossi en su perfil de Twitter.

Kuleba, por su parte, ha empleado la misma vía para remarcar que el encuentro con Grossi se ha celebrado en un refugio antiaéreo "mientras los terroristas rusos seguían disparando misiles contra Ucrania".

"He reiterado que Rusia debe retirarse de la central nuclear de Zaporiyia para garantizar su seguridad nuclear y detener de inmediato los secuestros y la intimidación del personal ucraniano", ha remarcado Kuleba en su cuenta de Twitter.

La visita de Grossi este jueves a Kiev estaba prevista después de su paso por Rusia y su reunión con Putin, a quien le trasladó la necesidad de impulsar la mencionada "zona de seguridad y protección" alrededor de la planta nuclear, ya que la situación es "cada vez más peligrosa e inestable" a medida que continúan los enfrentamientos.

La central está bajo control ruso desde principios de marzo y sus alrededores están siendo escenario frecuente de ataques, de los que las partes en conflicto suelen culparse mutuamente. La desmilitarización de la zona por parte de Moscú no parece una opción, más ahora después de la anexión de la región de Zaporiyia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos