Noticias

Un condado de Michigan contrata a una cabecilla de Proud Boys para reclutar trabajadores electorales

El secretario electoral del condado de Macomb, en el estado de Michigan (Estados Unidos), ha contratado como encargada de reclutamiento de trabajadores electorales a Genevieve Peters, una cabecilla del grupo ultranacionalista Proud Boys que alentó a las masas durante el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Peters se ha visto relacionada en repetidas ocasiones con el líder de Proud Boys, Joe Biggs, ha llegado a liderar una manifestación frente a la vivienda de la secretaria de Estado de Michigan, Jocelyn Benson, en protesta por el supuesto fraude electoral de 2020, y animó a las masas "asaltar las puertas" del Capitolio.

En declaraciones a Politico, el secretario del condado de Macomb, Anthony Forlini, ha defendido que Peters fue contratada en mayo para ayudar a reclutar trabajadores electorales después de que ella misma solicitase el puesto, creado en respuesta a las preocupaciones de secretarios municipales sobre la escasez de personal.

Forlini ha reconocido ser consciente de que Peters ha acudido a protestas del 6 de enero, si bien ha marcado una línea entre lo que considera es la "vida personal" de la nueva empleada municipal. Asimismo ha puesto en valor su experiencia en la "enseñanza y capacitación".

Por su parte, el portavoz de Benson, Jake Rollow, ha contestado también a Politico sobre este asunto y ha reconocido que la Secretaría de Estado de Michigan están monitoreando la situación ante "posibles desafíos que puedan surgir".

Si bien es cierto que Peters no llegó a participar de forma directa en el episodio del Capitolio, sí arengó a los asaltantes en una publicación en directo en sus redes sociales mientras protestaba en Michigan. "Hemos asaltado el Capitolio. Estamos subiendo las escaleras", dijo con euforia, según apunta Bloomberg.

Estados Unidos celebrará el 8 de noviembre unas elecciones de medio mandato en las que en Michigan las papeletas recogen nombres afines al expresidente Donald Trump y su teoría de que los comicios de 2020 fueron fraudulentos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos