Noticias

Un juez dictamina que Trump tiene que declarar en un caso de presunta violación

Un juez federal ha rechazado este miércoles una solicitud del expresidente estadounidense Donald Trump de posponer su testimonio, programado para la próxima semana, en un caso de difamación contra una mujer que lo acusó de violación.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El magistrado de Nueva York Lewis Kaplan ha dictaminado que el argumento del exmandatario no cumple con el umbral legal requerido para que se emitiera la suspensión. También ha advertido de que Trump parece estar intentando retrasar el caso tanto como sea posible.

Recomendados

"Trump no ha establecido que tenga una fuerte probabilidad de éxito. En cualquier caso, la balanza se inclina decididamente en su contra", indica el documento firmado por el juez.

Kaplan, además, ha rechazado la solicitud del acusado de sustituir al Gobierno estadounidense en el caso como acusado, reemplazándolo, con el argumento de que la supuesta difamación ocurrió cuando él era presidente. En el caso de que realizase la sustitución, el caso de Carroll se anularía porque el Gobierno invocaría el principio de inmunidad soberana, que le protegería de ser demandado sin consentimiento.

Trump solicitó que se detuvieran los procedimientos presentados por Carroll mientras la Corte de Apelaciones evalúa si el exdirigente del país estaba actuando como presidente cuando hizo los comentarios contra la víctima.

E. Jean Carroll, periodista y columnista en la revista 'Elle', demandó a Trump en 2019 por difamarla al calificar de "completa mentira" sus acusaciones de que la violó en la década de 1990. El empresario y político, entonces ocupando la Casa Blanca, negó haberla conocido y criticó la apariencia de la periodista.

Tags

Lo Último


Te recomendamos