Noticias

Usman Garuba: "No creo que me haya ido pronto a la NBA"

El ala-pívot español de los Houston Rockets, Usman Garuba, está "ilusionado" de cara a su segundo año en la NBA, una liga a la que no cree que haya dado el salto "pronto" y donde tiene como objetivo "entrar en la rotación" para ayudar a la franquicia texana "más que a mejorar, a ganar partidos".

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

"No creo que me haya ido pronto a la NBA y si hubiera podido irme antes lo habría hecho. Esto es un cambio de liga, es distinto, es donde están los mejores jugadores del mundo y mi ilusión desde pequeño siempre ha sido jugar en la NBA", expresó Garuba en una entrevista a la web de la liga en castellano publicada este jueves.

Recomendados

El exjugador del Real Madrid no esconde que tiene "mucho que mejorar y aprender". "En ello estoy, tengo 20 años, soy joven y estoy listo para lo que venga, para el error que me pongan y para todo", advirtió tras un primer año complicado en su franquicia donde apenas pudo jugar por los problemas físicos y la adaptación.

En este sentido, reconoce que le fue "complicado el no poder competir, sobre todo, más allá de lo físico, mentalmente". "El estar lesionado y no poder entrenar en la cancha y ese tipo de cosas, mentalmente me costó más que otras porque tenía muchas cosas en la cabeza", subrayó.

"Esto es algo que he aprendido. He aprendido cómo va esta liga y que las lesiones hay que tomarlas como un punto a favor porque al final tienes que aprovechar ese tiempo para mejorar en lo que puedas físicamente y en lo que sea. He aprendido mucho de eso. Me ha venido bien, en el mal sentido, para aprender, pero es parte del juego", añadió Garuba.

Ahora, el de Azuqueca de Henares está "muy contento e ilusionado por este año", que afronta tras proclamarse campeón de Europa, aunque considera que su actuación con la selección "no" le supuso una liberación tras ese año complejo. "He hecho lo que sé hacer. He jugado en equipo, he jugado intenso y lo demás ha salido y hemos podido ganar. Personalmente, no he hecho nada especial, puedo dar mucho más", advirtió.

El ala-pívot recuerda que hizo "mucho trabajo en verano, ya no solo en la Summer League sino en la selección con los preparadores". "Hemos trabajado muchísimo en el Eurobasket, la gente no sabe cuánto. Ha habido mucho trabajo detrás y este es el principio de intentar mostrar la versión posible de mí", aseguró.

Ahora, con los Rockets, está "estoy entrenando entre ser '4' y '5', haciendo un poco de todo". "Está siendo bastante positivo. Veremos a ver cómo va la temporada, jugaré lo que tenga que jugar. Si me tienen que poner de '4', jugaré al cien por cien, si juego de '5', al cien por cien, ya sea uno, 10 ó 20 minutos, lo que sea", expresó.

En la franquicia texana quiere ser fiel a sí mismo "a nivel individual". "Ser como siempre he sido, jugar como siempre he hecho desde pequeño. La clave en el Eurobasket por la que he jugado un poco mejor que otras veces ha sido ser yo mismo, por jugar con intensidad y todo lo demás sale", puntualizó.

"TENEMOS QUE PENSAR EN GRANDE"

"También, a nivel individual, entrar en la rotación es desde luego algo que tengo en mente durante todo el verano. Quiero demostrar a mi equipo, a mis entrenadores, a la franquicia que soy un jugador que puedo aportar muchas cosas y ayudar al grupo más que para mejorar, para ganar partidos", agregó Garuba.

El español tiene también como objetivo "crecer ofensivamente". "Quiero ayudar a mis compañeros a tener situaciones más fáciles para meter canasta, y mejorar yo mismo en mi agresividad de cara al aro. Son muchas cosas pendientes que tengo de progresar, es algo en lo que estamos trabajando mucho", comentó.

Finalmente, el internacional no ve problemas en tener que jugar de nuevo en la Liga de Desarrollo porque lo aprovechará para "mejorar" y "aprender" de cara a hacerse un hueco en los Rockets que este año tienen "mucha hambre". "Más que en mejorar día a día, tenemos que pensar en grande. Llegar al 'Play-In' sería algo especial, pero vamos paso a paso", concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos