Noticias

Chile inicia vacunación contra la viruela símica

Personas con sistemas inmunitarios comprometidos y embarazadas serán prioridad en la inmunización

FOTO: CUARTOSCURO
Chile comienza vacunación contra viruela del mono Hasta ahora, se han reportado 1078 casos de esta enfermedad en el país (Fotografía Cortesía)

Las autoridades sanitarias chilenas dieron a conocer el inicio de la vacunación contra la viruela símica, esto con el fin de mitigar la propagación de la enfermedad, así como evitar el desarrollo de una enfermedad grave al haber estado en contacto estrecho con un caso positivo.

PUBLICIDAD

De acuerdo con datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) el número de contagios a nivel mundial registra 73 mil casos, donde la mayor concentración de la enfermedad se ubica en el continente americano con 48 mil 400 contagios confirmados, 1,100 posibles contagios y 12 decesos.

Te puede interesar: La aprobación de la gestión del presidente de Chile se desploma a su nivel más bajo

El subsecretario de Salud de Chile, Cristóbal Cuadrado, explicó que las autoridades sanitarias contactarán a las personas con riesgo de contagio para ofrecerles una vacuna preventiva, misma que será aplicada en dos dosis y administradas con un mes de separación.

Prioridad a personas de alto riesgo

Cristóbal Cuadrado informó que se priorizarán a quienes tengan mayores posibilidades de desarrollar una enfermedad grave, como personas con sistemas inmunitarios comprometidos o embarazadas.

Cristóbal Cuadrado precisó que el país dispone de 16 mil 800 vacunas para lo que resta del año y aseguró contar con 70 mil dosis para el 2023. Cabe resaltar que el inmunizante de tercera generación sólo es producido por el laboratorio danés Bavarian Nordic, por lo que hay escasez de dosis a nivel mundial.

La vacunación partirá en la capital chilena, donde se ubican 52 comunas que concentran a ocho de los casi 20 millones de habitantes del país y reúne al 85% de los contagios. Las autoridades chilenas afirmaron ampliar la vacunación al resto del país en las próximas semanas.

Lo más visto en Publimetro TV

Joven graba fenómeno paranormal durante trayecto a su casa

Tags

Lo Último