Noticias

El exgobernador de Sao Paolo anuncia su salida del PSDB

El exgobernador de Sao Paulo Joao Doria ha anunciado este miércoles su salida del Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB) después de renunciar en mayo a su candidatura a las elecciones generales de octubre en Brasil por no recabar los suficientes apoyos de la cúpula de su formación.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

"Anuncio mi desafiliación del PSDB tras 22 años en el partido. Inspirándome en la socialdemocracia y en nombres como Franco Montoro, Mário Covas, José Serra y FHC, he cumplido con mi misión política partidaria basada en la excelencia de la gestión pública y una sociedad más justa y menos desigual", ha indicado en su perfil oficial de Twitter.

Recomendados

Doria protagonizó numerosos encontronazos con el presidente, Jair Bolsonaro, quien cuestionó durante la pandemia la idoneidad de algunas de las medidas que decretó para frenar el avance de la COVID-19, como el confinamiento.

El PSDB se decantó en aquel momento por la senadora del Movimiento Democrático Brasileño (MDB) Simone Tebet como candidata única de la llamada 'tercera vía', la coalición alternativa a las candidaturas tanto de Bolsonaro como del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Desde que fracasó su candidatura y quedó aislado en el partido, Doria, quien en un período de seis años fue elegido alcalde y gobernador, volvió al sector de la empresa privada y formó una consultoría, según ha recogido el diario 'Folha de S.Paolo'.

Tags

Lo Último


Te recomendamos