Noticias

Portaltic.-Publican las especificaciones de USB4 2.0, con capacidad opcional para enviar o recibir datos a 120Gbps en USB-C

USB Implementers Forum (USB-IF) ha publicado las especificaciones del USB4 2.0, la actualización que habilita un rendimiento de 80Gbps en los cables y conectores USB tipo C, o de forma opcional, el envío y la recepción de datos a 120Gbps.

MADRID, 19 (Portaltic/EP)

La principal actualización de USB4 2.0 es el incremento de la velocidad de transferencia, que alcanza un ancho de banda bidireccional de 80Gbps, gracias a una nueva arquitectura de capa física basada en la codificación de señales PAM3.

Recomendados

Estos niveles estarán presentes tanto en los cables USB-C de 40 Gbps pasivos ya existentes como en los nuevos USB-Tipo C activos de 80Gbps, como ya adelantaron en septiembre.

Algunas aplicaciones permiten, de manera opcional, la configuración asimétrica de la señal para alcanzar velocidades de transferencia de hasta 120Gbps en una dirección manteniendo los 40Gbps en la otra.

También se han actualizado los protocolos de transmisión de datos y pantallas para permitir un mayor rendimiento de USB 3.2, DisplayPort y PCI Express con el objetivo de "utilizar mejor el bando de ancha disponible". En el caso del USB 3.2, su nueva arquitectura permitirá que se superen los 20Gbps de velocidad en su túnel de datos ('data tunneling').

Con la publicación de estas especificaciones, USB-IF ofrece a los fabricantes las directrices con las que crear soluciones de conectividad y cables basadas en USB4 2.0, que permite mejoras en las pantallas de alto rendimiento, el almacenamiento y las conexiones basadas en USB, como se recoge en la nota de prensa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos