Noticias

Moneda japonesa se desploma ante aumento de intereses en la FED

La depreciación de la divisa nipona ha aumentado la incertidumbre y las dificultades para que las empresas elaboren planes de negocios

Ante el aumento en los tipos de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), el yen (divisa japonesa) alcanza su nivel más bajo de los últimos 32 años, generando a la par especulaciones sobre la intervención del Banco de Japón (BOJ) para contener el desplome de la moneda nipona.

Te puede interesar: Japan Fest 2022, el evento nipón más grande llega a la CDMX

Al día de hoy, el dólar llega a cambiarse por 150,08 yenes, el peor cruce de la moneda japonesa desde agosto de 1990. En lo que va de año, la cotización del yen se ha hundido 30% en relación al dólar.

En una reciente aparición parlamentaria, el gobernador del BOJ, Haruhiko Kuroda, reconoció que la reciente depreciación del yen “es rápida y unilateral”, lo que dificulta que las empresas elaboren planes de negocios y aumente la incertidumbre, “por lo que es negativo para la economía y desfavorable”, apunta la agencia japonesa Kyodo.

Sin embargo, Haruhiko Kuroda defendió la política de expansión cuantitativa y cualitativa implementada por el banco central nipón, al considerar apropiado mantener la relajación monetaria para respaldar la economía y lograr el objetivo de estabilidad de precios de manera sostenible y estable.

Lo más visto en Publimetro TV

Tabasco, tierra de AMLO, aprueba ampliar presencia militar hasta 2028

Tags

Lo Último


Te recomendamos