Noticias

América busca remontar ante Toluca para clasificar a final

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — América buscará apelar a una historia rica en remontadas cuando reciba al Toluca el sábado por la noche en el choque de vuelta por las semifinales que dirimen a los finalistas del torneo Apertura mexicano.

Las Águilas perdieron 2-1 en el duelo de ida y gracias a que fueron el líderes en la fase regular, necesitan de cualquier victoria para mantener vivo su deseo por conseguir la 14ta corona en su historia, primera desde el Apertura 2018.

En la otra llave, Pachuca consiguió un triunfo de 5-2 sobre Monterrey en una serie que se definirá el domingo por la noche.

Recomendados

“La sensación que tenemos es que la serie está más viva que nunca, ese gol de diferencia nos tiene vivos y hay que aprovechar en casa con nuestra gente”, dijo el técnico argentino Fernando Ortiz. “Entre más cerca esté la final, más tensión va a haber”.

América ingresó a la liguilla como el primer candidato al título. Su racha de 14 partidos sin derrotas, con sólo un empate desde la sexta fecha parecía una sólida credencial.

Después en los cuartos de final despachó al Puebla por un marcador global de 11-2 en la peor paliza en la historia de las liguillas que se disputan en México desde los setenta. El diferencial igualó al máximo histórico que era un 9-0 de Toluca sobre los poblanos en el Verano 2000.

“Si todos creíamos que íbamos a ganar por goleada otra vez, estábamos equivocadísimos, esa es la realidad también”, agregó Ortiz, quien está en semifinales con las Águilas por segundo torneo consecutivo.

Toluca, uno de los equipos que más invirtió en fichajes en el receso de verano, tardó en acoplar a media docena de jugadores que desembarcaron al equipo, pero cerró fuerte y no será sencillo.

Los Diablos Rojos llegarán al partido de vuelta en una racha de cinco triunfos consecutivos.

El equipo dirigido por Ignacio Ambriz concluyó sexto en el torneo regular. En el repechaje superó a Ciudad Juárez y en cuartos de final dio una sorpresa al vencer a Santos, que había sido tercero.

“Nos quedan 95 o 100 minutos, todavía no hemos logrado nada, simplemente sacamos un gran resultado y hay que tener los pies en la tierra”, dijo el estratega Ignacio Ambriz. “Como entrenador quisieras ir con una ventaja de 3-0, pero el 2-1 ayuda, vamos a pensar que vamos 0-0”.

América tiene muchas remontadas épicas a lo largo de su historia cerrando en casa en partidos definitorios de liguilla desde la década de 1980 y hasta las más recientes, que incluyen la final ante Cruz Azul por el Clausura 2013, las semifinales ante Toluca en el Apertura 2013, la final del Apertura 2014 ante Tigres y las semifinales del Apertura del año pasado ante Morelia.

Para seguir adelante, van a necesitar de una más.

Tags

Lo Último


Te recomendamos