Noticias

Canadá agrega juego de fogueo para el Mundial ante Bahrein

TORONTO (AP) — Canadá agregó un partido amistoso, en Bahrein el 11 de noviembre, a su calendario de preparación para la Copa Mundial.

La selección canadiense, 41ra del ranking de la FIFA, se verá ante Bahréin (85) en Manama, antes de un duelo calendarizado con antelación: el 17 de noviembre ante Japón (24to) en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Muchos de los jugadores europeos tienen encuentros con sus clubes el 12 y 13 de noviembre, pero los jugadores de la MLS estarán disponibles para el encuentro en Bahréin. Toronto, el equipo de Jonathan Osorio, Mark-Anthony Kaye, Richie Laryea y Doneil Henry, jugó por última vez el 9 de octubre.

“Hay condición física y luego condición física para el fútbol”, reconoció el seleccionador de Canadá John Herdman el jueves. “Son dos cosas distintas. Entonces el ritmo e intensidad para el encuentro es crítico para estar listo a fin de enfrentar a los equipos que veremos”.

“Este encuentro ante Bahréin ciertamente le da a esos jugadores que han estado fuera de temporada o que han tenido obstáculos para jugar con sus equipos una oportunidad de venir, ganar valiosos minutos internacionales, sabiendo que para algunos es como una pretemporada. Es un duelo importante para nosotros. Realmente importante para esos jugadores que necesitan experiencia adicional antes de enfrentar a Japón”.

Los jugadores deben presentarse en el campamento en Bahréin el 4 y 5 de noviembre.

Alistándose para su primer Mundial desde 1986, Canadá abre el Grupo F ante Bélgica (2da) el 23 de noviembre, enfrenta a Croacia (12ma) cuatro días después y cierra el grupo ante Marruecos (22do) el 1 de diciembre.

Osorio, quien lidia con el síndrome post-conmoción, ha disputado sólo 18 minutos desde que fue titular el 20 de agosto ante Miami. El capitán Atiba Hutchinson está entrenando de nuevo tras sufrir un golpe óseo en un duelo de pretemporada del Beskitas de Turquía. David Wotherspoon, que juega con el St Johnstone de Escocia, está de vuelta en acción tras 10 meses inactivo por una cirugía de rodilla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos